Alejandra Repetto Brilla en Caminos y Sabores 2024

Del 6 al 9 de julio, la feria Caminos y Sabores abrió sus puertas en La Rural, Buenos Aires, y recibió a más de 100.000 visitantes deseosos de explorar la rica gastronomía argentina. En esta 18ª edición del evento, la "Cocina FEHGRA" se destacó como un epicentro culinario, y entre los chefs que brillaron en ese espacio, Alejandra Repetto, oriunda de El Calafate, se llevó los aplausos del público y la crítica.

Un Escenario de Excelencia Culinaria

Caminos y Sabores es una feria conocida por su carácter federal, que reúne a emprendedores y pymes de todas las regiones del país. Este año, 450 expositores mostraron sus productos y tradiciones culinarias, convirtiendo a La Rural en un auténtico recorrido por los sabores de Argentina. La "Cocina FEHGRA" se presentó como una moderna instalación de 22 metros de frente y 6 de fondo, equipada con tecnología de punta y diseñada para ofrecer clases magistrales y demostraciones en vivo de destacados chefs nacionales.

La Propuesta de Alejandra Repetto

Alejandra Repetto, chef de El Calafate y responsable del restaurante "El Alambique", llevó a la "Cocina FEHGRA" su innovadora propuesta basada en ingredientes locales y sostenibles. En su presentación, deleitó a la audiencia con un plato que fusiona tradición e innovación: "bife de guanaco, torta frita de bagazo, confitado de hongos y pickles de manzana patagónica". Este plato no solo destaca por su sabor, sino también por su enfoque en la carne de guanaco, un ingrediente con grandes propiedades nutritivas y bajo impacto ambiental.

La participación de Alejandra en Caminos y Sabores fue una oportunidad para resaltar la riqueza de los productos patagónicos y la importancia de la sostenibilidad en la cocina. Durante su demostración, utilizó hierbas y plantas nativas, así como bagazo de malta, un subproducto de la producción cervecera, para elaborar masas y tortas fritas. Esta práctica refleja la tendencia Kilómetro 0, que promueve el uso de ingredientes locales para reducir la huella de carbono y apoyar a los productores regionales.

La feria Caminos y Sabores es un evento que celebra la diversidad y la riqueza de la gastronomía argentina, y la participación de chefs como Alejandra Repetto asegura que esta tradición siga creciendo y evolucionando. Su trabajo en El Calafate y su presentación en la "Cocina FEHGRA" demuestran que la innovación y la sostenibilidad son el futuro de nuestra cocina, y estamos emocionados de seguir apoyando y celebrando su camino.