Participamos de la Presentación y taller del Plan Nacional de Turismo Interno.

Esta jornada se desarrolló con foco en la promoción comercial de destinos mediante estrategias conjuntas entre el sector público-privado y ejercicio para la utilización de la herramienta promocional para potenciar las ventas y llegar a más turistas a nivel nacional.

El mismo es articulado desde la Secretaría de Turismo de Nación, a través de su programa de Desarrollo y Promoción turística. La presentación estuvo a cargo del Lic. Fernando García Soria, Subsecretario de Promoción Turística. En tanto la presentación de la plataforma gratuita Viajar estuvo a cargo de la Lic. Lía Bechelli, quién es Directora Nacional de Promoción Turística. En representación de nuestra Cámara asistieron la Presidente Vanesa Araneda, Los vocales, Hernán Dangelo, Nadia Taddeo, Adriana Apis y la Revisora de Cuentas Ana Guerrero, ambas representantes de nuestra Entidad ante el Ente Mixto, la Gerente Selene Passarelli y encargado de Comunicación Juan Saromé.

La Lic. Bechelli realizó una presentación de la plataforma digital gratuita, sus ventajas y sus actualizaciones y llevó adelante un taller de presentación de estratergias comerciales y de marketing, destacando el valor de las estrategias de promoción como destino y la importancia de que cada uno de los actores involucrados en la oferta de servicios y productos participe activamente de cada una de las campañas, las cuales deben ser propuestas y llevadas adelante desde el mismo destino.

Esta herramienta es gratuita y pueden participar únicamente los establecimientos y prestadores de servicios habilitados.

Para aquellos que desean sumarse a dicha plataforma, deberán ingresar en https://admin.viajar.tur.ar/#!/login , en donde deberán registrarse. En el caso de los alojamientos, en un plazo de 48 o 72 hs. les llegará la aprobación del Ente fiscalizador, que en Santa Cruz es la Secretaría de Turismo de la Provincia. Las Agencias de viaje el trámite de aprobación es más expeditivo. es Una vez aprobada la solicitud podrá comenzar a ofrecer sus servicios, y lo que es más importante, ofrecer promociones para su oferta ociosa.El público podrá ver las ofertas en: www.viajar.tur.ar

Este programa cuenta con una mesa de ayuda en el cual podrán realizar consultas, de manera telefónica al 011-43161600, Internos 2104/2001/2122/2006 de lunes a viernes de 9 a 18 hs, o al mail promo-mesadeayuda@turismo.gob.ar .

También se podrán realizar consultas referido al tema a nuestra Sede, al mail info@camaracalafate.com.ar, o al teléfono 02902-492382, de lunes a viernes de 9 a 17 hs.