Reunión con Distrigas

Dada la preocupación manifestada por nuestros asociados a causa del gran aumento en las tarifas de gas y de luz, y luego de haber sido recibidos por personal de Servicios Públicos, mantuvimos un encuentro el lunes pasado con Néstor Aldauc, Gerente de Distrigas en El Calafate. Participaron la Presidente Vanesa Araneda, el Vocal por Comercio Alejandro Leone y la Gerente Selene Passarelli.

Le hicimos saber la gran preocupación y descontento de todo el sector respecto a los aumentos, como lo manifestamos en el Comunicado del día 26 de diciembre pasado.

Nos informaron acerca de la metodología de cobro, de los próximos aumentos y de las quitas paulatinas de los subsidios y que lamentablemente no depende de ellos el régimen de aumentos, sino de Nación directamente. Los incrementos son más fuertes en los usuarios residenciales que en los comerciales, por lo que se está viendo una similitud en el total de las facturas a pagar en ambos.

De todos modos, manifestamos nuestro descontento por el hecho de que por ejemplo, los usuarios de nuestra Provincia debemos pagar el mismo cargo por el transporte del gas que lo que pagan en el norte del país, cuando se extrae dentro de la misma provincia.

Y que no es justo en la Patagonia los usuarios nos veamos obligados a pagar una tarifa plana, cuando las inclemencias climáticas nos obligan a hacer uso por necesidad del servicio.

Respecto a las empresas que poseen deudas con Distrigas, nos manifestaron que se acerquen a las oficinas para contemplar modos de pago para ponerse al día.