2° Reunión de la Mesa Nacional por el Comercio Legal en CAME

CAME llevó a cabo en su sede, la 2° reunión de la Mesa Nacional por el Comercio Legal junto a la Asociación Civil Antipiratería Argentina, representantes legales de las marcas integrantes, representantes de la Secretaría de Fronteras del Ministerio de Seguridad, Ministerio de Justicia, Ministerio Público Fiscal, Ministerio de Desarrollo Social, Migraciones, Aduana y demás sectores gubernamentales afectados por esta problemática.

Durante la jornada se trabajó en los siguientes temas:

• El avance de los objetivos de información y capacitación, propuesta que hace referencia a los derechos de autor.

• Interacción con otros espacios (mesas en cada una de las provincias donde CAME tiene representantes).

• Elaboración de una normativa que se ajuste a los requerimientos actuales del comercio legal y que facilite el accionar de la justicia.

• Presentación de esta mesa de trabajo ante la Alianza Latinoamericana de Contrabando (ALAC).

• Elaboración de una agenda de trabajo para el resto del año.

• Además, participaron de la reunión Enrique Thomas, Secretario de Gestión Federal del Ministerio de Seguridad, Matías Lobo, Subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Enrique Caride, Presidente de la Asociación Civil Antipiratería Argentina y Fabián Castillo, Secretario de Relaciones Institucionales de CAME.

• Finalmente, la Asociación Civil Antipiratería Argentina donó elementos de lucha contra el narcotráfico (dos drones) para que estén a disposición del Ministerio de Seguridad.

Drones donados para la lucha contra el mercado ilegal

Estos encuentros tienen como principal motor seguir contribuyendo a la lucha contra la ilegalidad en pos del fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas nacionales.