FEHGRA estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se llevará a cabo en Madrid, España, del 17 al 21 de enero. En este ámbito, la hotelería, la gastronomía y el turismo nacional exhibirán su oferta en el stand de Argentina, con su amplio y profesional espacio dedicado a promover servicios, productos y atractivos turísticos.
Promoción y Reuniones
Por segundo año consecutivo y con el aval del gran suceso que representó en la edición anterior de FITUR, la Federación presentará el “Trago Argentino Mate”, un cóctel innovador, que refleja la idiosincrasia argentina, en base yerba mate y productos de las distintas regiones del país. La acción estará a cargo del reconocido coctelero Diego Cabrera.
La delegación de FEHGRA se reunirá con los máximos referentes de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT); del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE); de los Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT); de la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA); de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM); del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG); del Basque Culinary Center -que lleva adelante un ambicioso proyecto de formación, investigación e innovación, destinado al desarrollo del sector gastronómico-, entre otras.
A su vez participarán de la Noche de Argentina en FITUR, y de las distintas actividades que propone la Feria, como el 9° Foro de Liderazgo Turístico Exceltur; el lanzamiento del Salón de Gastronomía de Galicia; la presentación de Termatalia Brasil; la entrega de los Premios OMT por la Excelencia e Innovación en Turismo; las Jornadas de FiturTech, entre otras.
En FITUR 2017 participaron 244.972 asistentes y 9.893 empresas de 165 países.