Informe sobre el  “Costo Argentino” de la CAC

Como informamos en la edición anterior, el pasado martes 14 de noviembre, el Secretario Oscar Gómez participó en representación de nuestra Cámara de la “II Jornada Nacional de Economías Regionales” organizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). A continuación se realizó una reunión de Consejo General de esta institución.

Entre los temas tratados durante la jornada se hizo referencia al exhaustivo informe realizado por la CAC sobre el “Costo Argentino” el cual fue presentado oportunamente al Jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña y ante la Comisión de Industria y Comercio del Senado Nacional.

Este informe se propuso para aportar elementos que permitan identificar los fundamentos detrás de la formación de precios y esbozar algunos lineamientos para el desarrollo de la agenda conjunta entre las instituciones representadas por la CAC y el Gobierno Nacional, que contribuya a solucionar estos problemas.

Este Documento pretendió ser una contribución para el cambio estructural de la cadena de producción y consumo. Para aquellos que quieran leer el informe clic acá.